Leyes Municipales

Ley Autonómica Municipal N° 059

-APROBADO EL 15 DE JUNIO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE APROVACION DE INSCRIPCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION PAVIMENTO RIGIDO DOBLE VIA SAN JUAN AL POA 2022 Y MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTRAINSTITUCIONAL

Artículo Primero. – Se aprueba la inscripción del Proyecto Construcción Pavimento Rígido Doble Vía San Juan, en una nueva categoría programática y su asignación de recursos mediante Mediante Modificación Presupuestaria Instrainstitucional dentro del POA y Presupuesto de la Gestión 2022.

Ley Autonómica Municipal N° 058

-APROBADO EL 25 DE MAYO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE TRANSFERENCIA PUBLICA – PRIVADO

Artículo Primero. – La presente Ley tiene por objeto autorizar al Órgano Ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de San Juan, realizar Transferencias Público Privado, así como establecer y aprobar el importe, uso y destino de los Recursos Públicos que serán empleados para la transferencia público – privado no reembolsables y para proyectos de inversión conforme a la Constitución Política del Estado.

Ley Autonómica Municipal N° 057

-APROBADO EL 18 DE MAYO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE APROVACION INSCRIPCION DEL PROYECTO CONSTRUCCION PAVIMENTO ARTICULADO CALLE CAÑOTO, DISTRITO AYACUCHO DE SAN JUAN AL POA 2022 Y MODIFICACIONPRESUPUESTARIA PARA ASIGNACION DE RECURSOS.

Artículo Primero. – Se aprueba la inscripción del Proyecto Construcción Pavimento Articulado Calle Cañoto, distrito Ayacucho de San Juan al POA 2022 en una nueva Categoría Programática y asignación de recursos económicos.

Ley Autonómica Municipal N° 056

-APROBADO EL 18 DE MAYO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE FISCALIZACION ADMINISTRATIVA MUNICIPAL

Artículo Primero. – La presente Ley tiene por objeto regular las obligaciones y mecanismos de fiscalización del Concejo Municipal de San Juan en relación al Órgano Ejecutivo Municipal.

Ley Autonómica Municipal N° 055

-APROBADO EL 16 DE FEBRERO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE «MEDIDAS PREVENTIVAS EN CONDICIONES DE RIESGO ALTO EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN, PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS – COVID 19 (CUARTA OLA)”.

Artículo Primero. – La presente Ley Municipal tiene por ibjeto DECLARAR nuevamente las MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONDICIONES DE RIESGO ALTO – COVID-19 (CUARTA OLA), contra la pandemia del coronavirus, como medida extrema para prevenir el contagio del COVID-19.

Ley Autonómica Municipal N° 054

-APROBADO EL 14 DE ENERO DE 2022-

LEY MUNICIPAL DE «MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONDICIONES DE RIESGO ALTO EN EL MUNICIPIO DE SAN JUAN, PARA EVITAR EL CONTAGIO DE LA ENFERMEDAD DE CORONAVIRUS-COVID19 (CUARTA OLA)»

Artículo Primero. – La presenteLey Municipal tiene como por objeto DECLARA NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN CONDICIONES DE RIESGO ALTO COVID-19 (CUARTA OLA), contra la pandemia del coronavirus, como medida extrema para prevenir el contagio del Covid-19.

Ley Autonómica Municipal N° 053

-APROBADO EL 29 DE DICIEMBRE DE 2021-

LEY MUNICIPAL DE APROBACION DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTRAINSTITUCIONAL AL POA – G – 2021
“CONSULTOR EN LINEA”. 

Artículo Primero. – Se aprueba la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional por la suma total de Bs. 889.205,55 (OCHOCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL DOSCIENTOS CINCO 55/100 Bolivianos), dentro del POA y Presupuesto para la Gestión 2021 del Presupuesto de gastos a la fecha, que será modificado dentro de los programas y categorías programáticas vigentes y en algunos casos a una nueva categoría programática que en resumen el presupuesto de gastos no tendrá incremento ni disminución en ninguna fuente de financiamiento y organismos financiador.

Ley Autonómica Municipal N° 052

-APROBADO EL 22 DE DICIEMBRE DE 2021-

LEY MUNICIPAL DE APROBACION DE MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTRAINSTITUCIONAL AL POA – G – 2021
“ADQUISICION DE LOSETAS DISTRITO 3 AYACUCHO”

Artículo Primero. – Se aprueba la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional por la suma de Bs. 95.000,00 (NOVENTA Y CINCO MIL 00/100 bolivianos) dentro del POA y Presupuesto para la Gestión 2021 del Presupuesto de gastos a la fecha, que será modificada dentro de los programas y categorías programáticas vigentes que en resumen el presupuesto de gastos no tendrá incremento ni disminución en ninguna fuente de financiamiento y organismo financiador.

Ley Autonómica Municipal N° 051

-APROBADO EL 27 DE DICIEMBRE DE 2021-

Ley de Creación de Creación de Impuestos Municipales

Artículo Primero. – El objeto de la presente Ley es crear los impuestos de dominio municipal que grava a la Propiedad de Bienes Inmuebles, a la Propiedad de Vehículos Automotores, de competencias exclusiva de Gobierno Autónomo Municipal de SAN JUAN, conforme a la Constitución Política del Estado, a la Ley Nº 031, de 19 de julio de 2010, Marco Autonomías y Descentralización “Andrés Ibáñez” y a la Ley Nº 154, de 14 julio de 2021, de Clasificación y Definición de Impuestos y de Regulación para la creación y/o Modificación de Impuestos de Dominio de los Gobierno Autónomo.

Ley Autonómica Municipal N° 050

-APROBADO EL 24 DE DICIEMBRE DE 2021-

Ley Municipal que Adopta Nuevas Medidas de Prevención en Condiciones de Riesgo alto en el Municipio de San Juan, para evitar el Contagio del Coronavirus COVID 19 (Cuarta Ola).

Artículo Primero.- (Objeto) La presente Ley Municipal tiene por objetivo Declarar nuevas Medidas de Prevención en Condición de Riesgo Alto COVID-19 (Cuarta Ola), contra la pandemia del coronavirus, como medida extrema para prevenir el contagio del (COVID-19).

Ley Autonómica Municipal N° 049

-APROBADO EL 22 DE DICIEMBRE DE 2021-

Ley Municipal de Aprobación de Financiamiento para la Gestión del Crédito Correspondiente al Programa: «Financiamiento de Apoyo a la reactivación de la Inversión Pública».

Artículo Primero. – Declarar como prioridad el financiamiento de proyectos dentro del programa «Financiamiento de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública» (FARIP).

Ley Autonómica Municipal N° 048

-APROBADO EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2021-

LEY DE APROBACIÓN DE LA URBANIZACIÓN «DIVINO NIÑO» DISTRITO I – SAN JUAN

ARTÍCULO 1.- (Objeto) APRUEBESE, la URBANIZACIÓN DIVINO NIÑO con los manzanos N° 1 y 4 con la cantidad de 31 Lotes Urbanos, respectivamente, ubicados en el Municipio de San Juan, Distrito N° 1 – San Juan, zona Norte de la plaza principal de San Juan, Cuarta Sección Municipal de la Provincia Ichilo de Departamento de Santa Cruz, sujeto a las siguientes características técnicas:

Ley Autonómica Municipal N° 047

-APROBADO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2021-

Ley Muncipal que sanciona la Modificación Presupuestaria Intrainstitucional de Incremento y Creación de Categoría Programática al POA 2021.

Artículo Primero. – APRUEBESE la modificación presupuestaria Intra-Institucional de incremento y la creación de nueva categoría programática en el Plan Operativo Anual y Presupuesto de la gestión 2021 del Gobierno Autónomo Municipal de San Juan, por el monto de Bs. 500.000 recursos asignados al proyecto CONSTRUCCIÓN PAVIMENTO RÍGIDO ACCESO U.E. SAN JOSÉ OBRERO – SAN JUAN.

Ley Autonómica Municipal N° 046

-APROBADO EL 17 DE NOVIEMBRE DE 2021-

EXENCION DE IMPUESTOS A LA PROPIEDAD DE BIENES INMUEBLES A LA ASOCIACION BOLIVIANO JAPONESA DE SAN JUAN, GESTION – 2020, 2021, 2022, 2023 Y 2024.

Artículo Primero. – (Objeto) La presente Ley Municipal, tiene por objetivo, APROBAR la EXENCION al pago de impuestos a la propiedad de Bienes Inmuebles por la gestión 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024 pertenecientes a la Asociación Civil sin fines de lucro, denominada Asociación Boliviana Japonesa de San Juan (ABJ – San Juan), ubicada en la Jurisdicción territorial del Municipio de San Juan, en el marco jurídico de la Constitución Política del Estado, la Ley de Reforma Tributaria N° 843, en el Código Tributario Boliviano aprobado con la Ley N° 2492, el Decreto Supremo N° 24204 y el Decreto Supremo N° 27947.

Ley Autonómica Municipal N° 045

-APROBADO EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021-

Ley municipal de aprobación de la escala Salarial del Órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de San Juan, gestión 2022.

Artículo Primero. – Se aprueba la Escala Salarial Consolidada del órgano Ejecutivo y Órgano Legislativo del Gobierno Autónomo Municipal de San Juan, la misma que regirá a ártir del 01 de enero de la gestión fiscal 2022 y cuyo detalle está en lo siguiente.

Ley Autonómica Municipal N° 044

-APROBADO EL 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021-

Ley municipal de aprobación del plan operativo anual presupuesto institucional y presupuesto plurianual del G.A.M. de San Juan, Gestión 2022.

Artículo Primero. – Se aprueba el Plan Operativo Anual (POA), Presupuesto Institucional Gestión 2022 y el Presupuesto Plurianual del Gobierno Autónomo Municipal de San Juan, mismo que se consignan en anexos y forman parte integral e indisoluble de la presente Ley.

Ley Autonómica Municipal N° 043

-APROBADO EL 10 DE JUNIO DE 2021-

Ley transitoria de condonación de multas e intereses de Deudas Tributarias Municipales.

Artículo Primero. – (Objeto) La presente Ley transitoria  municipal, tiene por objeto la condonación del 100% de deudas tributarias, generadas por incumplimiento de deberes formales, multas por omisión de pago e intereses generados, por concepto de bienes, inmuebles constituyendo la presente norma un alivio tributario para el ciudadano contribuyente del Municipio de San Juan.

Ley Autonómica Municipal N° 042

-APROBADO EL 26 DE JUNIO DE 2021-

Ley municipal que adopta las medidas de prevención en condiciones de riesgo alto en el municipio de San juan, para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Artículo Primero. – (Objeto) La presente Ley Municipal tiene como objeto declarar «Nuevas medidas de prevención en condiciones de riesgo alto COVID-19 (Tercera Ola)», contra la pandemia del coronavirus, como medida extrema para prevenir el contagio del COVID-19.

Ley Autonómica Municipal N° 041

-APROBADO EL 10 DE JUNIO DE 2021-

Ley municipal que adopta las medidas de prevención en condiciones de riesgo moderado en el municipio de San juan, para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Artículo Primero. – (Objeto) La presente Ley Municipal tiene como objeto declarar «Medidas adicionales en condiciones de riesgo moderado COVID-19 (Tercera Ola)», contra la pandemia del coronavirus, como medida extrema para prevenir el contagio del COVID-19.